Intención del blog


Intención del blog



Intención del blog en Lectura Fácil
Intención del blog en Lengua de Signos

Este blog pretende ser un punto de información, de encuentro, de intercambio de opiniones y de sensibilización en torno a la Accesibilidad Universal.

Mediante la observación de nuestra sociedad en general y de nuestra ciudad en particular, queremos promoverla y analizarla para propiciar, con el esfuerzo de todos, que Valladolid sea en un futuro cercano una ciudad de referencia en la aplicación de la misma.
La Accesibilidad Universal es algo que nos atañe a todos y cada uno de nosotros, independientemente de nuestra condición. Aporta un factor de calidad a todo lo que nos rodea y constituye un motor económico importante al posibilitar que los productos y servicios, los entornos, procesos, bienes, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, sean utilizables, practicables y comprensibles de la manera más segura, natural y autónoma posible. Es, en definitiva, el reflejo de una sociedad avanzada.
Para predicar con el ejemplo, nos hemos propuesto la ambiciosa empresa de que el blog sea lo más accesible posible, tanto en la forma como en el contenido. Y como en un blog las opiniones y la participación de aquellos que lo frecuentan son parte fundamental del mismo, intentaremos (en la medida de lo posible) hacer accesibles también vuestros comentarios para que, independientemente del formato (escrito en el blog, a través de vídeo...), y del lenguaje que se haya utilizado ( oral, escrito, lengua de signos ) todos podamos beneficiarnos de ellos.
La fuente que aparece en la cabecera es Anna Beta y la hemos elegido tanto por su fondo como por su forma, muy acordes con el carácter que queremos imprimirle al blog, Sumando Capacidades.
Participad, opinad, comentad lo que os apetezca, por favor siempre desde el respeto, éste es vuestro blog.
En el apartado Accesibilidad detallamos como hacerlo. Puedes llegar a él de manera sencilla mediante el atajo de teclado :0 (cero) o pinchando en la palabra Accesibilidad que aparece en la parte superior izquierda del blog.